La Casa Amarilla: así es como la gente de Lanzarote llama a este edificio ubicado en el centro de Arrecife y que era la sede del Cabildo de la isla (gobierno de la isla). Bien declarado de interés cultural en 2002, actualmente en la planta baja acoge exposiciones temporales sobre el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote.
La Casa Amarilla es la denominación con la que una parte de la población conoce familiarmente a la antigua sede del Cabildo de Lanzarote en la calle León y Castillo, también conocida como la Calle Real. Se trata de uno de los edificios más notorios de la ciudad y ejemplo de arquitectura ecléctica de uso administrativo, fue construido a finales de la década de 1920, en pleno corazón del centro histórico de la capital de la isla, Arrecife.
Tras ser declarado Bien de Interés Cultural en 2002, el edificio se sometió a un profundo proceso de rehabilitación que finalizó en verano de 2014.
En la actualidad cuenta con dos niveles. La planta baja de la Casa Amarilla se halla destinada a la zona de divulgación y alberga exposiciones temporales centradas en el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote, un punto de información y venta de entradas para los eventos culturales que organizan a lo largo del año.; y una tienda de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, quedando la planta alta enfocada al uso administrativo del Centro de Datos.